Consejos para ir de compras a las rebajas.

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Igual que en las tiendas de ropa, también podemos encontrar ofertas en el mobiliario para decorar nuestra casa, piso o apartamento en la época de rebajas.


Por ello, os comentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de compras ya que es especialmente importante si vamos a comprar electrodomésticos o mobiliario de alguna clase debido al enorme costo que puede suponer ésto.


1. Si vas a comprar muebles o cualquier otra cosa, es bueno pensar de antemano lo que vas a necesitar. Haz una lista y piensa si le vas a dar uso a las cosas. No compres por comprar.

2. Los productos ofertados deben de haberse estado vendiendo durante el último mes, como mínimo, en dicho establecimiento. Además, la calidad debe de ser la misma. No pueden ofertar un producto de una calidad inferior.

3. Todos los objetos deben de mostrar el precio original junto al precio rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de descuento correspondiente a la rebaja aplicada.

4. Debemos de tener en cuenta que en algunos establecimientos tienen unas condiciones diferentes en la época de rebajas para las compras en este periodo que puede afectar a la forma de pago, a las devoluciones, etc., ... .; aunque ésto último no suele ser habitual, están en su derecho pero deben de informarnos expresamente sobre ello y en caso de duda, resolvernos cualquiera que tengamos al respecto.

5. Conservar el tique o factura es de lo más importante ya que sin éstos, no podrá efectuarse ningún cambio, reclamación o devolución. Tras comprar, guardadlos en un lugar seguro. Esto es especialmente importante en el caso de electrodomésticos o aparatos de electrónica ya que con el tiempo la tinta suele borrarse y por ello, es recomendable escanearlos y guardarlos.

6. Ya se trate de un producto comprado o no en rebajas, la garantía es la misma. Para aparatos de electrónica o electrodomésticos comprados en el territorio español, la garantía suele ser de 2 años. Algunos componentes como las baterías, tienen una garantía inferior ya que dependen del uso que le demos.

7. Los derechos de los consumidores y las obligaciones de los vendedores, son las mismas independientemente de que sea época de rebajas o no, y siempre puedes intentar llegar a un acuerdo con el comercio en el caso de que suceda algo.

8. Si no se llegara a un acuerdo amistoso, siempre puedes pedir la hoja de reclamaciones ya que todo establecimiento debe de disponer de ella para poner tu queja, en su caso, en él. En caso de que el dueño se niegue a darte el libro, puedes llamar a la policía para que le obliguen a dártelo o poner una denuncia.

9. Hay establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo los cuales ofrecen más garantías a los consumidores. En estos establecimientos siempre intentarán ayudarnos y llegar a un acuerdo.

10. En el caso último, tras haber surgido un problema y no haber sido solucionado o haber sido ignorado; reclama. No te calles y compártelo con tus amígos y familiares. Y pon una denuncia en la policía, ya que ignorarlo te perjudica a ti y al que venga después de ti.
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